Sobre nosotros

En Ediciones Doce Calles contamos con tres décadas especializándonos en la publicación de obras de referencia e investigación sobre América, España, Historia Natural, Historia de la Técnica, Sanidad, Biografías, Ensayo, Cultura escrita, Facsimilia, Arte, Arquitectura y Urbanismo, entre otras. Nuestro catálogo editorial cuenta con trescientos títulos activos, distribuidos en una veintena de colecciones.

Nuestro propósito es difundir las obras que constituyen la memoria histórica del patrimonio científico y social español e iberoamericano, y contribuir a él con nuevos análisis y enfoques: sociales, etnográficos, naturales, tecnológicos, éticos. Para realizarlo es fundamental la colaboración con reconocidos especialistas del mundo académico, fundaciones e instituciones culturales que nos avalan.

Consideramos al libro como un objeto de valor. Por ello, nos caracterizamos por cuidar con esmero cada edición, tanto su contenido como en su supresentación, habiendo obtenido cinco premios del Ministerio de Cultura al libro mejor editado en distintas categorías, así como reconocimientos internacionales en América y Europa. De igual manera, nuestros libros han sido seleccionados por los mejores fabricantes de papel y encuadernadores para ser expuestos en sus ferias.